Blogia
Pagina de Daniel Mazzotta

Gabriela spanic

Gabriela spanic Gabriela Elena Spanic Utrera nace en Caracas venezuela, el 10 de diciembre de 1973. Relaiza estudios de psicología los cuales alterna con los de actuación en el Centro de Investigación Teatral Luz Columbia dirigido por Nelson Ortega. Se prepara para el canto con la compañia Producciones Eleonora Paolino C. A.  Forma parte del centro de Entretenimiento para profesionales de la Comunicación de la organización Diego Cisneros, donde realiza varios cursos de mejoramiento profesional como lucha y manejo para cine y televisión, voz y articulación, nivel I y II de expresión corporal y movimiento escenico para T.V.   Ingresa al taller Libre para El Actor donde realiza diferentes cursos de mejoramiento profesional como "Arte Dramático", Dale Carnegie-Trainingsistems, "voz y Dicción" y "Relaciones Humanas". En Herman Institute se prepara como Modelo Profesional donde realiza cursos de protocolo, foto-pose, maquillaje profesional y superación personal.

            En 1992 participa en el certamen Miss Venezuela representando al Estado Guarico, logrando el título de Miss Venezuela Internacional. Participa en diferentes certamenes a nivel mundial y programas como Cristina en Miami, Giros Tv, Maite, Estrenos y Estrellas, Sábado Sensacional y 24 Horas en Venezuela, Señora y Bella de Panama y Estilo. En 1997 es invitada especial al certamen Miss Venezuela, además de realizar diferentes Shows musicales como Mister Venezuela en La Casa del Artista. Ha participado en diferentes programas beneficos como Unidos Contra el Cáncer, La Cruz Roja, Maternidad Concepción Palacios en Venezuela y Teleton 1998 en México. En 1993 comienza su carrera artistica como modelo realizando varios comerciales para la televisón entre los cuales destacan las campañas´publicitarias de Hacienda Las Maravillas, Olimpico, Gap, Kache Internacional, Tropicana, Avant Premier y Pre-Venta Venevisión.

           Su primera participación como actriz fue con la producción Marte Televisión con la telenovela Divina Obsesión. En la empresa Venevisión cosecha un sin número de triunfos, participando en la telenovela Rosangelica con su personaje Karla y es en la telenovela Morena Clara donde demuestra su extraordinaria habilidad como actriz antagonica con el personaje Linda Prado que la lleva en 1994 a su primer protagonico en la Telenovela Como Tú Ninguna al lado de quien hoy es su esposo, el actor venezolano Miguel D' León. Esta producción alcanza el mayor rating de los últimos tiempos en Venezuela y es vendida a más de 80 países y traducida a varios idiomas. Quirpa de Tres Mujeres reafirma las cualidades histrionicas de esta bella actriz, quien destaca con su personaje protagonico juvenil Emiliana. En Todo Por Tu Amor desmuestra que es una actriz polifacetica en el drama y la comedia, con su personaje Amaranta "una cosa divina", "slogan" que identifica en todo mundo.

           En 1998 protagoniza "La Usurpadora" en Televisa, México, la cual es vendida en 120 países y traducida a más de 25 idiomas. Esta telenovela obtiene el raiting más alto en la historia de los E.U.  

           En 1999 se enfrenta a un nuevo reto en la telenovela Por Tú AMor con un personaje diferente, ya que interpreta a una mujer con caracter y dulzura a la vez, que lucha por lo que quiere, con el cual espera seguir satisfaciendo a su público.

           A lo largo de estos años esta bella actriz venezolana a alcanzado un sin número de reconocimientos en Venezuela como: Orden al Merito en Primera Clase de la Alcaldía de Ortiz en el estado Guarico, Orden al Merito en Segunda Clase de la Alcaldía de San Juan de los Morros así como Orden al Merito de las fuerzas Armadas del estado Guarico, Actriz Joven del Año Premio Cas del Artista 1995, Actriz Joven del Año Premio Antoni's de Oro 1995, Premio Gaviota de Oro Actriz Joven del Año 1995, Reconocimiento de Venezuela de Televisión y Telecaribe como mejor Actriz Joven del Año, Premio Magaly Dorta a Mejor Actriz del Año 1997, Premio Chaima de Oro a la mejor Actriz Revelación del Año y Chica Chaima Bolivar 1997, Rostro de la T.V. del Año, Revista Páginas 1995. En México ha sido reconocida con el primer Festival de la creatividad México 1998.

           En el 2000 realiza su tercera telenovela en México, La Intrusa al lado de Arturo Peniche en esta telenovela interpreta nuevamente a Gemelas, con los personajes de Virginia y Vanessa. Virginia Martinez es una mujer hermosa, sencilla y honesta, trabaja como institutriz en la Mansión de Rodrigo Junquera, quien al estar al borde de la muerte decide casarse con Virginia para que ella administre lo poco que queda de la fortuna Junquera ya que sus hijos terminarían con ella rapidamente.

           La Intrusa termina en el 2001 y también en ese año termina el contrato de exclusividad en TELEVISA mismo que duro 3 años y aún no se sabe si lo renovará ya que tiene muchas propuestas en otros países, aunque a ella le gustaría seguir perteneciendo a la empresa que la hizo conocer a nivel mundial.

0 comentarios