Blogia
Pagina de Daniel Mazzotta

Jua luis guerra Sus canciones

BACHATA ROSA
Te regalo una rosa, la encontré en el camino, no sé si está desnuda o tiene un solo vestido, no, no lo sé. Si la riega el verano o se embriaga de olvido, si alguna vez fue amada, o tiene amor escondido. ¡Ay, ay, ay, ay, amor! Eres la rosa que me da calor, eres el sueño de mi soledad, un letargo de azul, un eclipse de mar. Pero...yo soy satélite y tú eres mi sol, un universo de agua mineral, un espacio de luz que sólo llenas tú... ...mis manos, mis párpados caídos, el beso más profundo, el que se ahoga en un gemido... ...un otoño, un día entre abril y junio, un rayo de ilusiones, un corazón al desnudo...
--------------------------------------------------------------------------------

OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ
Ojalá que llueva café en el campo, que caiga un aguacero de yuca y té, del cielo una jarina de queso blanco y al sur una montaña de berro y miel... ...Peinar una alto cerro ´e trigo y mapuey, bajar por la colina de arroz graneado y continua´ el arado con tu querer. Ojalá el otoño en vez de hojas secas vista mi cosecha ´e pitisalé, Sembra´ una llanura de batata y fresas... Pa´ que en el Conoco no se sufra tanto... ...Pa´ que en los montones oigan este canto...ay hombre... ...Sembrar un alto cerro e' trigo y mapuey... ...Pa´ que to´los niños canten en el campo... ...Pa´ que en las Romanas...
--------------------------------------------------------------------------------

LA BILIRRUBINA
Oye, me dio una fiebre el otro día por causa de tu amor cristiana, que fui a parar a enfermería sin yo tener seguro ´e cama, y me inyectaron suero de colores, y me sacaron la radiografía, y me diagnosticaron mal de amores al ver mi corazón como latía. Oye y me plaquearon hasta el alma con rayos X y cirugía. Y es que la ciencia no funciona, sólo tus besos vida mía. ¡Ay, negra, mira! búscate un catéter, inyéctame tu amor como insulina y dame vitamina de cariño que me ha subido la bilirrubina. Me sube la bilirrubina...cuando te miro y no me miras... ...Y no lo quita la aspirina, no, ni un suero con penicilina, es un amor que contamina...Vestido tengo el rostro de amarillo...
--------------------------------------------------------------------------------
ESTRELLITAS Y DUENDES
Viviré en tu recuerdo como un simple aguacero de estrellitas y duendes. Vagaré por tu vientre mordiendo cada ilusión. Vivirás en mis sueños como tinta indeleble, como mancha de acero. No se olvida el idioma cuando dos hacen amor. Me tosté en tus mejillas como el sol en la tarde, se desgarra mi cuerpo y no vivo un segundo para decirte que sin tí muero. Me quedé en tus pupilas, mi bien, ya no cierro los ojos, me tiré a lo más hondo y me ahogo en los mares de tu partida... ...Andaré sin saberlo, calzaré de tu cuerpo como huellas en hierro, comeré lo que sobre dentro de tu corazón. Y seré un mar desierto, una frase silente, la elegida de un beso, un planeta de celos esculpiendo una canción...
--------------------------------------------------------------------------------

EL COSTO DE LA VIDA
El costo ´e la vida sube otra vez, el peso que baja ya ni se ve, y las habichuelas no se pueden comer, ni una libra de arroz, ni una cuarta ´e café. A nadie le importa que piensa usted, será porque aquí no hablamos inglés. ¡Ah, ah! E´ verdad...Do you understand? (do you...?) Si la gasolina... ...y la democracia no puede crecer si la corrupción juega ajedrez... ...no hablamos francés. ¡Ah, ah! Vous parlez...? ...Non, monsieur. Somos un agujero en medio del mar y el cielo quinientos años después. Una raza encendida: negra, blanca y caína, pero, ¿quién descubrió a quién? Um e´ verdad... ¡Ay, el costo ´e la vida! Eh, eh, ya ve, pa´rriba tu ve´. Y el peso que baja. Eh, eh, ya ve, pobre´ ni se ve´. Y la medicina. Eh, eh, ya ve, camina al revés. Aquí no se cura. Eh, eh, ya ve, ni un callo en el pie. ¡Ay, qui, qui, qui! Eh, eh, ya ve, ¡ay, qui, quié! Y ahora el desempleo. Eh, eh, ya ve, me mordió también. A nadie le importa. Eh, eh, ya ve, pue´ no hablamo´ inglés Ni a la "Misubichi", ni a la "Chevrole´". La corrupción pa´rriba. Eh, eh, ya ve, pa´rriba tú ve´... ...Y la delincuencia. Eh, eh, ya ve, me pilló esta vez... ...Eh, eh, mama eh... ...La recesión pa´rriba. Eh, eh, ya ve, pa´rriba tu ve´...
--------------------------------------------------------------------------------

BURBUJAS DE AMOR
Tengo un corazón mutilado de esperanza y de razón... ...que madruga donde quiera. Ese corazón se desnuda de impaciencia ante tu voz, pobre corazón que no atrapa su cordura. Quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor por donde quiera, pasar la noche en vela, mojado en tí. Un pez para bordar de corales tu cintura y hacer siluetas de amor bajo la luna, saciar esta locura... ...Canta corazón con un ancla imprescindible de ilusión. Sueña corazón, no te nubles de amargura... ...Una noche para hundirnos hasta el fin, cara a cara, beso a beso, y vivir, por siempre, mojado en tí...
--------------------------------------------------------------------------------

VIVIRÉ
Linda como una flor de amapola, como una trenza de olas del mar, así eres tú, mi reina, y te voy a amar. Debo de hacerte en el pecho un nido para que aprietes mi corazón, ya reservé la noche para tu amor, para estrujarnos los dos cuerpo a cuerpo de robarme un beso, para preñarte de luz como un rayo de sol. Ay viviré...cada segundo pegadito a ella, como medallita al cuello, con el corazón en fiesta...enamorado de ella, como bolero en la noche que se esconde en las estrellas. Agua que cae por la madrugada, arrópanos al amanecer, moja la pausa y vuelve a no ser. Nos sentaremos sobre la hierba, preguntarás y preguntaré, y llegará otra noche que reservé...
Ir al inicio

3 comentarios

Supra Cuban -

The important thing in life is to have a great aim and the determination to attain it.

Air Jordan shoes -

Treasures today, treasures the life, treasures you to have all.

supra footwear -

We must treasure each opportunity which sets out to the goal, sprinkling our industrious sweat on the path of victory.